CAS | VAL
Petrer lanzará más de mil kilos de caramelos en la cabalgata de Reyes
03/01/2019

Petrer lanzará más de mil kilos de caramelos en la cabalgata de Reyes

El recorrido, que seguirá el itinerario habitual, estará amenizado por 6 coreografías, música y contará con 12  carrozas
Petrer tiene listos los más de mil kilos de caramelos que se lanzarán durante la cabalgata de Reyes, un desfile que contará con 12 carrozas; 9 de ellas confeccionadas de manera manual por parte de los trabajadores del departamento de Servicios del Ayuntamiento de Petrer y decoradas con cientos de metros de luces de led.

El recorrido previsto será el mismo de años anteriores, partiendo del colegio Rambla dels Molins hasta la Plaça de Baix, donde se representará el alumbramiento en el portal de Belén situado en las escaleras de la iglesia de San Bartolomé. Cabe recordar que sus majestades atenderán a todos los pequeños que deseen saludarles, tanto en la iglesia de la Santa Cruz como en la iglesia de San Bartolomé.

En cuanto a la temática, habrá una apertura en cada bloque con tintes de fantasía y se contará con 6 coreografías que acompañen la cabalgata; elementos que se combinarán con los aspectos más tradicionales de este evento.
Asimismo, para el desfile se ha contado con la colaboración de diferentes agrupaciones de baile, asociaciones de vecinos y bandas de música

Por último, entre previstas para la noche de Reyes, destacan también las organizadas por la Asociación Kaskaruja: En concreto se trata de un taller de elaboración de fallas que se celebrarán los días 3 y 4 de enero; así como la Crida als Reis de la tarde del 5 de enero en la explanada del castillo.