CAS | VAL
El Ayuntamiento de Petrer inicia las gestiones para contratar a 32 desempleados mayores de 30 años
13/07/2017

El Ayuntamiento de Petrer inicia las gestiones para contratar a 32 desempleados mayores de 30 años

Una vez que el SERVEF apruebe la solicitud realizada por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, los trabajadores podrían incorporarse a partir de octubre o noviembre por un período de seis meses.

La Concejalía de Desarrollo Económico ha solicitado al SERVEF contratar a 32 personas desempleadas para incorporarse a trabajar al Ayuntamiento de Petrer durante seis meses, incorporación que podría tener lugar a partir de octubre o noviembre.

Para hacer efectiva esta contratación, el Ayuntamiento de Petrer ha solicitado a la Generalitat la concesión de dos programas de empleo que, en caso de ser concedidos, supondrían para el municipio una subvención superior a 300.000 euros. Esta subvención permitiría contratar a 32 personas desempleadas mayores de 30 años.

Para atender las necesidades de los diferentes departamentos de la institución local, la intención de la concejalía es incorporar a personas con los siguientes perfiles profesionales: cuatro auxiliares administrativos; un oficial de mantenimiento; dos técnicos de FP Grado medio en aprovechamiento y conservación del medio natural; ocho oficiales para tareas de desbroces, limpiezas, trabajos de traslado de enseres, carga y descarga, seis conserjes; seis pintores, un técnico del Ciclo formativo superior de “Guía, Información y asistencia turísticas”; un auxiliaría de dependencias e instalaciones municipales; un electricista; un herrero y un filólogo inglés.

Estos programas están dirigidos a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables como son los parados de larga duración. En ese sentido, estos programas están alineados con los objetivos previstos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible cuyos objetivos básicos son poner fin a la pobreza, luchar con la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático”.

Cabe recordar que, hace apenas dos semanas, desde la concejalía se anunciaba la aprobación por parte de la Generalitat de dos programas de empleo “Avalem Joves” por los que, en este mes de julio, 29 jóvenes desempleados se van a incorporar a trabajar al Ayuntamiento de Petrer por un plazo de un año.